martes, 23 de junio de 2009

Adolescentes + Medios de Comunicacion = Bajo auto estima

La cuestión de los medios de comunicación sobre el impacto de los adolescentes ha generado un gran interés en la última década. Los investigadores coinciden en que todos los adolesentes, especialemente chicas, como un grupo se centran mucho en su aparencia, especialemente en las partes que no les gustan. Los departamentos de marketing y publicidad gastan millones cada año para dirigirse a adolescentes que gastan mucho dinero (y el dinero de sus padres) para verse bien. Aunque el mensaje de “las chicas poderosas” es frecuente hoy en dia, desafortunadamente está la idea de que las chicas “sexys” y “delgadas” son lo maximo.

Entonces, los
medios masivos de comunicacion tienen alguna relacion con el bajo autoestima de las chicas hoy en dia?
Absolutament
e. Ejemplo:
* Los investigadores de Discover Channel fueron a Fiji donde descubrieron que 3% de las chicas en la isla tenian algun trastorno alimenticio en 1995.

* Luego, se introducieron programas de television como “E.R”, Melrose Place, y Xena. Tres años despues, los trastornos alimenticios de las chicas subio a un 15%. Despues un sorprendente estudio de
seguimiento reporto que un 74% de las chicas en la isla se sentian “muy gordas, o muy grandes” y el 62% ha echo algun tipo de dieta – es sorprendente porque las mujeres rellenas son consideradas como hermosas en lugares como Fiji.

Como aceptarse
1. En vez de solo enfocarte en lo malo de ti, trata de enfocarte en tus virtudes y atributos positivos.
2. Te tienes que dar cuenta de la realidad. Aunque las modelos en las revistas salgan hermosas y delgadas, recuerdo que detras de eso hay personas quienes usan el “Photoshop” para arreglarle los defectos.
3. Si quieres bajar de peso, haslo en una forma saludable y segura.
4. Cada vez que te mires al espejo, di algo que te guste de ti misma aunque cueste. Tus pensamientos pueden cambiar tu manera de pensar.
5. Mirate al espejo y dite a ti misma lo hermosa que eres. Eres unica. No hay nadie mas quien se paresca a ti.
Recuerda que intentas cambiar tu forma de pensar, entonces ten paciencia y optimismo. No esperes cambiar de un dia a otro.


2 comentarios:

  1. olas
    me encanto el blog
    y encuentro toda la razon como nos pueden culpar de kere estar flacas si las mujeres tanto q salen en television revistas y libros!
    x q hasta el momento nunk e leido un libro de una gordita q encuentre su amor(bueno expeto el de brigte jones) o algo parecidos!
    bueno cuidate
    besos
    bye!

    ResponderBorrar
  2. mi vida... soy ´¯`·.·**•AnA...Mi Cielo y Mi Infierno•**·.·´¯`

    tuve que poner mi blog como privado... pero ya me hice este nuevo, espro q nos sigamos leyendo hermosa....

    en la otra entrada prometo explicar como estuvieron las cosas y tambien leerte...

    x el momento te digo q todo esta bien y pues que de ahora en adelante este sera mi blog....

    besos preciosa....

    ResponderBorrar